Alimentación eléctrica basada en la seguridad en la INDUSTRIA ALIMENTARIA

Limpieza a alta presión, variaciones de temperatura, movilidad: dadas estas condiciones, la industria alimentaria requiere de productos resistentes. Nuestras tomas eléctricas industriales son ideales para la alimentación eléctrica de líneas de producción y cintas porque combinan resistencia y modularidad.

LIMPIEZA, proyección de agua y riesgo eléctrico


En la industria alimentaria, la limpieza a alta presión y las variaciones de temperatura precisan de productos resistentes debido a:

-       Limpieza de maquinaria con mangueras de alta presión y a alta temperatura.

-       Conservación de productos alimentarios a baja temperatura.

Las aplicaciones típicas son:

-       Conexión de bombas móviles y lavaderos de alta presión.

CONEXIÓN DE MOTORES

Las aplicaciones típicas de conexión de motores en la industria alimentaria son:

-       La conexión de cintas transportadoras alimentadas por motores, máquinas de corte (rebanadoras, picadoras) y puestos de control;

-       La alimentación eléctrica de máquinas de producción, mezcladoras, unidades de envasado, ventiladores, tanques, picadoras;

-       Líneas de producción modulares.

ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS


Esto concierne principalmente a los silos porque probablemente habrá polvo alimentario suspendido en el ambiente.

 

Las zonas ATEX en este entorno requieren de una resistencia especial, en este caso al polvo.

Porqué MARECHAL®

Fabricante de tomas de corriente industriales especiales para la industria alimentaria

 

Los DECONTACTOR GAMA DSN son estancos IP69 (resistentes a la proyección de agua y al polvo)

 

La diferencia que aporta MARECHAL: Esta toma eléctrica industrial se fabrica con material GRP (poliéster reforzado con fibra de vidrio), que tiene una gran resistencia a los cambios de temperatura y no retiene el agua. También evita que el producto se deforme y mantiene el IP a lo largo del tiempo.

 

Las tomas MARECHAL DECONTACTOR son estancas y desconectables en carga.

El diferencial que aporta MARECHAL: Estos productos son específicos para la conexión de motores: los contactos auxiliares detectan que la toma está desconectada, permitiendo así un corte en carga local y especialmente una conexión temporal que facilita el cambio de maquinaria (el cambio de motores). Además, las tomas MARECHAL ahorran espacio dado que son muy compactas.

El interruptor-seccionador separable EVO es    estanco en posición ON y también en OFF.

El diferencial que aporta MARECHAL:  Es fácil de limpiar gracias a un diseño ergonómico que ha sido diseñado para evitar las áreas de retención de desechos.

 

Los DECONTACTOR DXN cumplen con la normativa ATEX/IECEx.

El diferencial que aporta MARECHAL: Es el poder de corte integrado en el equipo, al igual que en nuestras otras tomas DECONTACTOR. El producto tiene el certificado de estanqueidad IP66/67.

Todas nuestras tomas cumplen con las normas eléctricas internacionales (IEC/EN 60309-1, IEC/EN 60309-4, IEC/EN 60947-3 y ISO 18001 procedimiento LOTO).