La elección de materiales en el proceso de diseño e industrialización de tomas eléctricas industriales

Desde 1952, MARECHAL ELECTRIC se ha especializado en la fabricación de tomas de corriente eléctricas para entornos industriales y explosivos. Nuestra experiencia se basa en la presencia continua a través de los años en las diferentes industrias en las que se utilizan nuestros productos. Conocer las particularidades de cada sector es fundamental para nuestro equipo de I+D que trabaja a diario para garantizar que nuestros productos sean adecuados para entornos difíciles. Sectores como la minería, el tratamiento de aguas y la industria alimentaria necesitan equipamientos sostenibles y duraderos. Nosotros los diseñamos para ese fin.

¿ Cómo abordamos la cuestión de los materiales desde un punto de vista mecánico, químico y medioambiental  ?

 

Resistencia mecánica 

 

Debido a su ubicación en emplazamientos industriales y a la proximidad de máquinas, nuestros productos están expuestos a importantes condicionantes mecánicos: fuertes vibraciones, riesgo de golpes, etc.

MARECHAL ELECTRIC selecciona minuciosamente los materiales de sus productos con el fin de proteger las partes activas, garantizando así su integridad. Nuestras envolventes en material de polímero (IK09) o metálicas (IK10) están disponibles para cubrir todas la demandas del mercado según sean us peculiaridades. Además de las pruebas de IK (índice de resistencia a los golpes) a temperatura ambiente, se realizan también pruebas de impacto y de caída en todos nuestros materiales y a temperaturas diferente dentro de su abanico de temperaturas de funcionamiento. Los materiales seleccionados exhiben también una alta resistencia al desgaste y a la fatiga, lo que permite numerosos ciclos de funcionamiento sin que se vea afectada la funcionalidad del producto.

Nuestros materiales plásticos reforzados con fibra de vidrio han sido elegidos por sus prestaciones mecánicas y especialmente para evitar deformaciones del material, como el debido a la fluencia, independientemente de la cargaempleada en nuestrosproductos e incluso después del envejecimiento al que se lessomete. Esto último nos permite garantizar el nivel de estanqueidad inicial en combinación con el uso de unas juntas adecuadas, desarrolladas por nuestro equipo de I+D para MARECHAL®.




Nuestras tomas de corriente son resistentes a los golpes



Resistencia 
química 

Al trabajar con muchas empresas industriales, MARECHAL ELECTRIC posee variedad de ejemplos de posibles daños a una instalación eléctrica que son consecuencia directa de la presencia de productos químicos. Entre otros, podemos citar la emisión de sulfuro de hidrógeno (H2S) en refinerías, altos hornos o plantas de tratamiento de aguas residuales, que pueden tener un impacto en el rendimiento de los materiales de las tomas industriales. 

Por ello, nuestros polímeros se eligen por ser resistentes al agua, incluso a alta temperatura, y al agua clorada o salada. También presentan una buena resistencia a una amplia variedad de productos químicos, incluidos los álcalinos (amoníaco, sosa cáustica), los alcoholes, y las cetonas (acetona) y los hidrocarburos. 

En cuanto a nuestra gama de productos en metal, susceptibles por naturaleza a varios tipos de corrosión (corrosión galvánica, corrosión por oxidación, agrietamiento por corrosión bajo tensión, etc.), se eligen cuidadosamente los tratamientos superficiales combinados con una preparación inicial adecuada de la superficie para inhibir el efecto de los productos químicos. Para nuestros zócalos, se suelen utilizar las pinturas en polvo pero también ofrecemos tratamientos dedicados para metales específicos: superficies anodizadas sobre aluminio, pasivación para el acero inoxidable y galvanizado. La resistencia a la niebla salina es la garantía de la eficiencia y durabilidad del tratamiento. Para las partes activas, se utiliza sistemáticamente el plateado o estañado para dotar a nuestros materiales de base de la mejor conductividad eléctrica cuales sean las condiciones ambientales. Esto último confiere a estas piezas un acabado superficial muy apreciado que es resistente al tiempo y a las agresiones. 


Plugs and sockets resistance - MARECHAL ELECTRIC

Salinas de Dax :  las tomas MARECHAL ELECTRIC soportan los entornos más duros


Resistencia medioambiental 

La variedad de instalaciones (interiores, exteriores, ambientes marin nbsp;bajas e incluso al fuego.

Esta es la razón por la que todos nuestros materiales poliméricos cumplen con UL746C f1. Esto significa que elrendimiento de /strong>losmateriales se mantiene después de haber sido expuestos a los rayos ultravioleta (UV) sumergidos en agua. Esta severa prueba consiste en varios ciclos de exposición a los rayos ultravioleta (realizados con un medidor de resistencia a la intemperie a base de arco de xenon) durante 1000 ;horas y de un test de inmersión en agua a 70ºC durante 7 días.

En comparación con los polímeros habituales, nuestros polímeros técnicos o de alto rendimiento son adecuados para su uso en una amplia gama de temperaturas; entre –40°C (o incluso menos para ciertos materiales) y +60°C como mínimo. También seleccionamos materiales con valores altos de RTI (índice de temperatura relativa, prueba de 18 meses) (superiores a 100°C) para garantizar la estabilidad de las propiedades mecánicas (impacto y resistencia) y eléctricas a lo largo del tiempo y con la temperatura. 




Plugs and sockets resistance - MARECHAL ELECTRIC

 

 

Otras prestaciones 

Los materiales también han sido seleccionados para permitir la adición de modificaciones específicas con objeto de suministrar productos a medida bajo demanda. 

Contacte con nosotros si tiene preguntas acerca de la resistencia de nuestros materiales a algún agente químico en concreto.