TÚNELES

MARECHAL® le propone una gama de productos adaptada a sus aplicaciones. Los túneles son entornos confinados, donde la seguridad debe ser máxima, mientras que los equipos eléctricos se ven sometidos a una atmósfera excesivamente corrosiva: contaminación, limpieza, proyecciones debidas a la circulación, humo y fuego en caso de incendio. Estos equipos deben responder, por tanto, a las exigencias más severas.

Los cofres MARECHAL® están certificados por el C.S.T.B. (Centro científico y técnico francés de la construcción) y el IMQ (Instituto italiano de la marca de calidad). Los conectores y DECONTACTOR™ son conformes a la norma europea IEC 60309-1, al decreto español 842/2002 «Reglamento Electroténico de B.T.», así como a la Directiva de baja tensión.

Aplicaciones


MARECHAL® ocupa hoy en día una posición líder en el ámbito de la conexión eléctrica para túneles. Basándose en una tecnología y en materiales especialmente adaptados a estos ambientes difíciles y permitiendo una desconexión rápida de las instalaciones, los equipos MARECHAL® son conformes a las normas en vigor y están certificados por los organismos de control, garantizando un uso totalmente seguro. MARECHAL® innova constantemente, para responder a las diferentes necesidades del personal y facilitar el trabajo de los equipos.
 

  • Para alumbrado normal y de emergencia.
  • Sistemas de ventilación.
  • Nichos de seguridad.

Las respuestas a sus necesidades


Normas y certificaciones
Los circuitos de alimentación del alumbrado de seguridad instalados en los túneles deben responder a la exigencias siguientes:

  • REAL DECRETO Nº635/2006 del 18 de Julio de 2006 relativo a la seguridad en los túneles de la red de Carreteras del Estado.
  • Guías del CETU que definen el comportamiento al fuego en los túneles carreteros.
  • Normas NF C32-070 o EN 50362.

A fin de responder a estas exigencias, los equipos MARECHAL® son los únicos del mercado en haber sido ensayados y certificados por C.S.T.B. Francia – Centro científico y técnico francés de la construcción y Laboratorio IMQ en Italia.


Garantizar la seguridad del usuario
Para garantizar una seguridad óptima, los materiales utilizados para la fabricación de los cofres y conectores MARECHAL® son resistentes a la corrosión y a los choques (IK09). En caso de incendio, estos materiales no desprenden gases halógenos ni humo. Cumplen con todos los requisitos de los entornos agresivos (humedad, corrosión, contaminación) tanto para los sectores industriales como para la infraestructura vial.


Resistentes al fuego

  • Cofres poly : Realizados en un compuesto de poliéster cargado de fibra de vidrio o resina termoplástica, estos cofres aseguran la derivación de la línea principal sin corte del cable, de tipo CR1-C1 conforme a la norma NF C 32-070 o de tipo FTG10(0) M1 0.6KV conforme a la norma EN 50362. 
  • Cofres fundición : Realizados en fundición de acero, estos cofres aseguran la unión o la derivación de un cable de potencia, de tipo CR1-C1 conforme a la norma NF C32-070.

Facilitar a los servicios de emergencia
Los cofres de los nichos de seguridad se han desarrollado especialmente para los equipos de bomberos y las intervenciones en el interior de los túneles.

Os aconsejamos

EXPRESS® - COFRES DE DERIVACIÓN SIN CORTE DE LA LÍNEA PRINCIPAL
Alumbrado normal y de emergencia, puntos de señalización, balizamiento

TOMA F400 EN COFRE
La toma F400 MARECHAL® adecuados para industrias y entornos donde la temperatura de uso es alta, como los túneles. Los conectores eléctricos F400 proporcionan una excelente continuidad eléctrica. Muy robustos, proporcionan la potencia para aceleradores de humo simplificando el mantenimiento mientras resisten las condiciones de la norma NF EN 12101-3.

PNC CONECTOR COMPACTO 16 A

El PNC es un conector compacto y resistente que responde a todas las exigencias de los diferentes agentes agresivos (humedad, corrosión, polución) tanto en los sectores industriales como en las infraestructuras de carreteras. La tecnologia MARECHAL® de contactos en punta de plata-níquel asegura unos resultados elevados y constantes, independientemente de cuales sean las condiciones de utilización.

REFERENCIAS DE CLIENTES

BRESSANONNE, Italia

Túnel

Alimentación de las luminarias.
Alimentación de los extractores de humo.

HINHEAD TUNNEL, Reino Unido

Túnel
Alimentación de luminarias y extractores de humo.

INDRA, España

Tunnel Dos Valires, Andorra
Alimentación de luminarias y extractores de humo.
Précédent
Précédent