INDUSTRIA PESADA

Cambiar una toma de corriente para instalar tomas y conectores MARECHAL® proporciona a los instaladores y responsables de mantenimiento de conexiones eléctricas robustas y resistentes a los golpes y un número elevado de maniobras.

 

En la minería, la metalurgia, papel o Primaria de la química, la alimentación eléctrica con estas tomas de corriente permite gestionar rápidamente las paradas de máquinas. La seguridad eléctrica de los operarios está asegurada permanentemente

Aplicaciones


Por razones de seguridad eléctrica máxima, ofrecemos una amplia gama de conectores eléctricos industriales dedicadas a:
 

  • Estanqueidad y codificación de diferentes redes (protección, fuerza motriz
  • Alimentación eléctrica de equipos de soldadura
  • Conexión de motores de cintas y máquinas
  • Alimentación por tomas de fuertes intensidades
  • Conexiones eléctricas para alta temperatura.
  • Descargar

Las respuestas a sus necesidades


Resistencia : envolventes con materiales técnicos
Las envolventes de los DECONTACTOR™ y gamas MARECHAL® están concebidas en GRP (tereftalato de polibutileno) cargado con fibra de vidrio o metal según los modelos. Esta elección de materiales aporta unas excelentes características mecánicas y una gran duración.


Flexibilidad de montaje
Las bases bi-tension 230/400 V - 3P+N+T pueden recibir indistintamente las clavijas tetra y trifásicas de 400 V, así como las monofásicas de 230 V. Esta compatibilidad constituye para el utilizador, realizar economía en la instalación de tomas.
El codificador está asociado a unas posiciones angulares en los conectores eléctricos. Permite diferenciar mediante el mecanizado de una muesca, 24 tipos diferentes de corriente eléctrica que se distinguen por una tensión/frecuencia diferentes: a simple vista ver la frecuencia y tensión asignada al aparato.


Seguridad y ergonomía para los operadores
Un pulsador colocado en la parte superior de la toma permite mediante una simple presión desconectar los equipos de hasta 250 A. Su manipulación está al alcance de todos. La clavija puede ser retirada con toda seguridad. La maniobra de desconexión es segura sin ningún tipo de peligro. Asegura una rápida intervención y minimiza los tiempos de parada de la instalación.


Máquina abajo
La función de interruptor permite conectar y desconectar instalaciones con total seguridad, con la simplicidad del «Plug & Play». Garantiza asimismo intervenciones rápidas y seguras durante sus operaciones de mantenimiento.
Las tomas MARECHAL® se adaptan perfectamente a sus labores de seguridad y proceso de consignación LOTO (Lockout-Tagout). En los parques instalados, en sus máquinas o a pie de los motores eléctricos, el bloqueo con candado de las tomas de corriente garantiza la protección de su personal, mediante un corte local de seguridad, sin necesidad de recurrir a un electricista cualificado.

Os aconsejamos

DSN / DS DECONTACTOR™ De 20 A a 250 A
Al cubrir los calibres de 20 a 250 A, la gama DSN/DS es la más amplia y completa de las gamas de DECONTACTOR™. Las bases y conectores se presentan en versión poly o metal, ofreciendo al usuario numerosas opciones (cierre con candado, contactos auxiliares...).

Las tomas y conectores multicontactos MARECHAL® son utilizadas para el mando y control. Permiten el paso de la información y de señales a bajo nivel. La aleación de plata y níquel de las pastillas de los contactos aseguran una conductividad óptima y una gran longevidad.

Los conectores de alta temperatura a la medida de las industrias y entornos donde la temperatura de utilización es elevada, como la siderúrgica. Los conectores PN HT proporcionan una excelente calidad de conexiónen ambientes. Muy robustos, los conectores HT resisten igualmente la corrosión.

REFERENCIAS DE CLIENTES

ARCELOR MITTAL

ARCELOR MITTAL, Francia

Metalurgia

Parque de tomas en cofres de la Fundición, alimentación de locomotoras, gatos de elevación, uniones de vagones contenedores
Parque de tomas eléctricas, alimentación de grúas sobre railes para la descarga de minerales en el muelle.

TATA STEEL

TATA STEEL, Países-Bajos

Metalurgia
Alimentación eléctrica de hornos y electroimanes
VOLKSWAGEN

VOLKSWAGEN, Estados Unidos

Automóvil, planta de ensamblaje
Alimentación de máquinas de soldadura y herramientas portátiles.
Précédent
Précédent