INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

La seguridad eléctrica es primordial en la industria alimentaria. Las tomas de corriente y las instalaciones eléctricas están sujetas a operación de limpieza diaria con agua a presión y proyecciones de agua.
Estanco, robusto, resistente a la corrosión, el DECONTACTOR™ responde a sus necesidades de seguridad. Para sus instalaciones fijas o para el conexionado de equipos móviles, su simplicidad de utilización aporta una ganancia de productividad.

MARECHAL ELECTRIC le propone una gama de productos adaptados a sus aplicaciones. La toma de corriente industrial MARECHAL® integra la función de interruptor llamada DECONTACTOR™. Esta tecnología permite conectar y desconectar motores con total seguridad, con la simplicidad del “Plug & Play”. Nuestras tomas proporcionan una robustez inigualable con el tiempo y garantizan una intervención rápida y segura durante las operaciones de mantenimiento.
Las tomas estancas MARECHAL® han sido concedidas para resistir este ambiente húmedo y permanente.

Aplicaciones

 
  • Conexión de bombas móviles y máquinas de lavado de alta presión
  • Conexionado con tomas de cintas, máquinas de corte (cortadoras, sierras ) y puestos de control
  • Alimentación eléctricas de máquinas de producción, mezcladoras, unidades de embalaje, ventiladores, cubas
  • Silos.

Las respuestas a sus necesidades


Ambientes húmedos y corrosivos
Los contactos en punta de plata-níquel MARECHAL® proporcionan una gran resistencia a la corrosión, incluso después de años de utilización.
Gracias a la estanqueidad automática del descontactor, la limpieza con agua a presión, vapor o espuma no es peligrosa.


Manejabilidad en zonas húmedas o con grasas
Una simple presión del dedo sobre el botón de corte es suficiente para desconectar la toma : la clavija retrocede automáticamente a la posición OFF. Un cuarto de vuelta hacia la izquierda nos permite separar la clavija de su base. Esta maniobra se efectúa con total seguridad ya que el aparato está sin tensión.


Visibilidad y seguridad instantáneas para los usuarios
Las tomas MARECHAL® se adaptan perfectamente a sus labores de seguridad y proceso de consignación LOTO (LockoutTagout).
En los parques instalados, en sus máquinas o a pie de los motores eléctricos, el bloqueo con candado de las tomas de corriente garantiza la protección de su personal, mediante un corte local de seguridad, sin necesidad de recurrir a un electricista cualificado.


Necesidad de robustez
La envolvente en poliester cargada de fibra de vidrio proporciona una gran robustez al descontactor (IK08) y garantiza una excelente resistencia a las temperaturas extremas (-40°C a +60°C).

Os aconsejamos

Tomas industriales DECONTACTOR™ DSN con interruptor integrado, compacto y resistente al agua que cubre todas las instalaciones eléctricas industriales. Da 20 A a 63 A, que ofrece muchas opciones de montaje eléctrico.

Los conectores multicontactos MARECHAL® permiten a la vez el conexionado de la alimentación eléctrica y el paso de información. La aleación plata-níquel utilizada para las pastillas de los contactos garantiza una conductividad óptima y una larga vida útil (varios miles de maniobras). La envolvente de los conectores en versión poly o metal garantiza una muy alta resistencia a las condiciones más extremas de utilización. El engaste de los contactos asegura un montaje y desmontaje sencillo y rápido, además de ofrecer una solución económica y permanente.

El PNC es un conector compacto y resistente que responde a todas las exigencias de los diferentes agentes agresivos (humedad, corrosión, polución) tanto en los sectores industriales.

REFERENCIAS DE CLIENTES

Senoble, Francia

Industria láctea

Alimentación de bombas de circulación de leche (fabricación de productos lácteos) y agua (limpieza de tanques).

Stolle Machinery, Estados Unidos y Brasil

Máquinas para la producción de latas de conservas y embases.
Alimentación eléctrica de máquinas de producción, vaporizadores, testeros.

Legumex, Belgica

Transformador y distribuidor de verduras frescas
Conexionado eléctrico y distribución de energía de grupos, puestos de control y máquinas de frio.
Précédent
Précédent